Gran Logia lamenta fallecimiento de ex Gran Maestro de la Gran Logia de Massachusetts
La Gran Logia de Chile expresa su pesar a los Queridos Hermanos de la Gran Logia de Massachusetts por el fallecimiento de su ex Gran Maestro (2001-2004), hace unos días.
El Querido Hermano Donald G. Hicks , Massachusetts (2001-2004), estuvo en Chile con motivo de la VII Conferencia Mundial de Grandes Logias celebrada en Santiago entre el 5 y el 9 de Mayo de 2004, lo que permitió que los Hermanos de Chile pudieran fraternizar, tanto con él como con la delegación que lo acompañó.
En esa oportunidad, el Gran Maestro Hicks extendió su estadía en Chile para visitar las 3 logias de Massachusetts en el país: Bethesda en Valparaíso, Saint John's en Concepción y Huelen en Santiago.
Su trayectoria masónica
El Hermano Hicks fue ascendido a la Logia Wamesit, Tewksbury, en 1962. Sirvió como Maestro en 1970 y 1971, y nuevamente en 2000 y 2012. También perteneció a la Logia DeMolay, Boston; la Logia Norfolk, Needham; la Logia de los Maestros, Needham; la Logia Columbian, Boston; la Logia Social Harmony, Wareham; la Logia William Parkman, Woburn; la Logia Saint John, Boston; y la Logia Merrimack Valley Daylight, Tewksbury. También fue miembro honorario de la Logia Thomas Talbot, Tewksbury; la Logia Mount Holyoke, South Hadley; la Logia Harvard, Boston; la Logia Wilder, Leominster; la Logia Mayor General Henry Knox, Boston; y la Logia Henry Price, Boston.
En 1987, el M. W. Albert T. Ames nombró al Hermano Hicks Gran Maestro Adjunto. El 7 de febrero de 1987, recibió la Medalla Henry Price. Ese mismo año, fue nombrado Gran Representante en Oklahoma, cargo que ocupó hasta 2009, cuando fue nombrado Gran Representante en Escocia.
El 27 de diciembre de 2001, el hermano Hicks fue instalado como Gran Maestro de Masones de Massachusetts.
Activo en numerosas organizaciones masónicas, fue miembro del Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Valle de Lowell y del Consistorio de Massachusetts del Valle de Boston. Fue Príncipe Soberano del Consejo de Lowell de los Príncipes de Jerusalén. Recibió el grado 33 en Cleveland en 1980. Sirvió al Consejo Supremo de la Jurisdicción Masónica del Norte como Gran Senécal entre 1987 y 1990.