MASONERÍA AL DÍA / Gran Maestro concurre a inauguración Año Académico Colegio Concepción Talca

Gran Maestro concurre a inauguración Año Académico Colegio Concepción Talca

16-04-2025


Con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans P, junto a  estudiantes desde 4° básico a 4° medio, el Equipo Directivo, docentes y funcionarios del establecimiento, realizaron el acto de inauguración del Año Académico 2025, del Colegio Concepción Talca.

El presidente de la Corporación,David Astorga Silva, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, profesores y autoridades invitadas en un discurso centrado en el valor del respeto, uno de los pilares del proyecto educativo del colegio.

Posteriormente, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile,  Sebastián Jans Pérez abordó el tema central del evento: “Las altas expectativas que transforman la realidad escolar”. A continuación, se abrió un espacio de diálogo donde estudiantes formularon preguntas y comentarios al respecto.


En las conclusiones, se destacó cómo el trabajo sobre creencias y emociones puede transformar la manera en que niños, niñas y jóvenes enfrentan sus relaciones interpersonales, desarrollo personal y desempeño académico. Las expectativas son clave para fomentar el compromiso, la motivación, la constancia y el desarrollo de estrategias frente a nuevos desafíos.



Luego, los presentes disfrutaron de la interpretación del Himno Masónico Dad hermanos vuestras manos de Mozart y Vois sur ton chemin de Bruno Coulais, a cargo del coro del colegio dirigido por la profesora Macarena Escobar Alcázar. También participó la BIG-BAND del colegio, bajo la dirección del profesor David Contreras Garrido, con las piezas Marcha de todos los Santos (tradicional) y Hit the Road Jack de Ray Charles.


El acto concluyó con las palabras:

“…Con el mazo y el cincel, en nuestro colegio se forman los futuros ciudadanos de nuestra patria, y en ellos descansa la construcción de nuestro futuro, inspirados por los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad…”.

Se reafirmó el compromiso de la educación laica con la igualdad, diversidad y pensamiento crítico, promoviendo una sociedad más inclusiva y justa, consciente de los desafíos y cambios de la humanidad.

Posteriormente, el Gran Maestro participó en la inauguración de la cancha de pasto sintético reacondicionada para la comunidad escolar, fomentando el deporte y la vida saludable.