Logia Voltaire N°18 de Talca celebra con gala, en Teatro Regional del Maule, su aniversario
Más de mil invitados presenciaron la actuación de la Banda Sinfónica del Orfeón de Carabineros, una de las agrupaciones más antiguas de Chile, la que ofreció un concierto con música de todos los tiempos. El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans P asistió como invitado de honor junto al Soberano Gran Comendador Carlos Soto C., el Gran Guarda Templo Rodolfo Agurto y Jaime Jara del Supremo Consejo. Asimismo, numerosa presencia de autoridades entre las que figuraban la jefa de zona de Carabineros, Generala Maureen Espinoza; el diputado Felipe Donoso entre otros.
La Gala se enmarca en la celebración del aniversario N °110 de la Logia Voltaire que preside el Venerable Maestro Cristián Salazar.
El Orfeón Nacional consta de una Banda Sinfónica, una Banda Instrumental Militar, una Orquesta de Cámara, una banda de tambores y Clarines, un quinteto de Vientos, una Small Band y una Big Band. El paso de los años ha convertido al Orfeón Nacional en protagonista de importantes acontecimientos. De esta forma, así como pone el marco musical más adecuado a los honores que se rinden a destacadas personalidades que visitan al país, participa también en actividades de la comunidad, de establecimientos educacionales, exposiciones, ferias, muestras internacionales, numeroso otros eventos, llevando el mensaje de Carabineros de Chile a través de la música y la cultura. Es una de las agrupaciones musicales más antiguas de Chile, formada en 1929 que cuenta con más de nueve décadas de tradición.