Gran Maestro recibe directiva nacional de Mujeres Laicas
Una reunión con la nueva directiva nacional de la Asociación Nacional de Mujeres Laicas, sostuvo el Gran Maestro, recibiéndolas en la sede de la Gran Logia de Chile.
Acompañado por el Gran Orador, Rubén Leal, y el Gran Bibliotecario y Archivero, Nabor Urzúa, el Gran Maestro recibió a la Presidenta Nacional, Querida Hermana Minerva Neira Rivera, quien concurrió junto a la Secretaria Nacional, Querida Hermana Mirza Cárdenas Sankán, la Directora de Relaciones Institucionales, Querida Hermana Magaly Verónica Del Carmen Ayala Cisternas y la Tesorera. Querida Hermana Margarita Cecilia Reveco Hormazábal.
Este primer encuentro sirvió para coordinar algunas actividades para el año 2025, así como abordar distintos temas de interés de los centros femeninos, y la importancia que ellos tienen como organizaciones vinculadas a las Logias de distintos lugares del país.
Para el Gran Maestro fue muy relevante saber los planes que se propone la nueva Dirección Ejecutiva Nacional, y comprometer algunas soluciones a problemas que requieren una urgente solución.
El Gran Maestro recordó el Acta de Ratificación del Patrocinio de la Gran Logia de Chile a la Asociación, que se firmara en noviembre de 2018, poniendo en valor el trabajo común, que se expresa de manera importante en la relación existentes entre logias y centros femeninos a lo largo del país.
Dicha Acta expresa, entre otros acápites, que “ambas instituciones declaran la reafirmación de los compromisos establecidos en 1955, en orden a mantener relaciones altamente fraternales y de mutua colaboración, para el desarrollo de iniciativas que proyecten sus comunes principios, sobre todo en aquellos que importan la difusión de los valores que aseguren el Humanismo, la Tolerancia, la Libertad de Conciencia, la Igualdad, la Fraternidad, y la Emancipación de la Mujer.
Ambas instituciones se reconocen y se respetan en su autonomía e independencia, en su respectiva especificidad, alcance y ámbito de desarrollo.
La Gran Logia de Chile reitera su auspicio irrenunciable a la Asociación Nacional y reitera su compromiso de estimular entre sus Logias integrantes el auspicio de Centros Femeninos, como una iniciativa de acción masónica insustituible, que apunta a la dignificación de la mujer y a su aporte fundamental en la familia masónica”