MASONERÍA AL DÍA / Logias de la Jurisdicción Concepción Sur entregaron reconocimiento a Bomberos Voluntarios

Noticias

Logias de la Jurisdicción Concepción Sur entregaron reconocimiento a Bomberos Voluntarios

15 JUL 2024


Esta semana, en la Jurisdicción de Concepción Sur, las Logias locales organizaron una emotiva ceremonia en homenaje a los Bomberos Voluntarios. El evento se realizó bajo la conducción de la Logia Llacolén y en el marco del Homenaje al servidor público, reconociendo la labor y dedicación de estos valientes servidores.

Durante la ceremonia, el Gran Delegado Jurisdiccional pronunció un discurso en el que destacó la historia y el esfuerzo de los Cuerpos de Bomberos de Chiguayante y San Pedro de la Paz. En reconocimiento a su entrega y valor, se hizo entrega de la Medalla "Germán Tenderini" y el correspondiente diploma a varios bomberos voluntarios de ambas comunas. Los homenajeados fueron: Freddy Parra Parra, Roberto Olivares Vega, Freddy Soto Flores y Samuel Gajardo Morande de San Pedro de la Paz; mientras que Carlos Moraga Quilodran, Pedro Ormeño Bustos y Erik Villanueva Vega fueron de Chiguayante.


La ceremonia contó con la presencia de autoridades masónicas nacionales y regionales, encabezadas por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, así como los alcaldes de San Pedro de la Paz y Chiguayante, y representantes de Carabineros y los Cuerpos de Bomberos de ambas comunas, además del Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro Héctor Palavecino. También asistieron familiares de los bomberos homenajeados y miembros de las tres logias de la Jurisdicción "Concepción Sur".


El evento concluyó con un saludo y entrega de recuerdos a los Superintendentes de Bomberos de San Pedro y Chiguayante por parte del Gran Maestro. Posteriormente, se llevó a cabo un ágape fraternal, en el cual se ofrecieron tres brindis y se pronunciaron palabras de cierre a cargo del Gran Orador de la Gran Logia de Chile, Rubén Leal Riquelme. Esta actividad resaltó el profundo respeto y agradecimiento de la comunidad hacia los bomberos voluntarios, quienes diariamente arriesgan sus vidas por el bienestar de todos.