Noticias

La Francmasonería de Temuco, rindió homenaje a tres Bomberos voluntarios, de la ciudad de Temuco a uno de Curarrehue, y un póstumo reconocimiento al voluntario Nicolás Soto Estroz, que fue recibido por su madre, Ximena Estroz Beroiza.

La directiva nacional de la Fraternidad Juvenil Alpha Pi Épsilon se reunió con el Gran Maestro para abordar la vinculación que ambas instituciones tienen enfocada en el uso de espacios comunes y la generación de actividades para la comunidad.

El fundador y senador por la Araucanía del partido Evópoli, Felipe Kast, se reunió con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez. En la cita hablaron de lo preocupante de la polarización política chilena.

Esta flor fue elegida por las logias masónicas como una señal para identificarse, debido a la persecución del régimen nazi desde el año 1930.

Con motivo de los 70 años de la Logia “Igualdad” N°88, el sábado 13 de julio, el Gran Maestro visitó la ciudad de Vallenar, participando en una romería a las tumbas de los masones fundadores, cuyos restos descansan en el Cementerio Municipal, y, luego, en la ceremonia conmemorativa que se realizó en la casa masónica de calle Prat.

Francia ha ejercido una significativa influencia en el mundo desde el Imperio Carolingio  hasta nuestros días, en que es un pilar de la Unión Europea, integra el G7, conformado por los siete países económicamente avanzados a escala global, y es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Conmemorando el Día nacional del Bombero la Logia “Estrella Insular” Nº 78 de Ancud homenajeo la labor bomberil.

Diversas son las actividades y aportes que ha realizado la masonería en temas medio ambientales relacionados con la Conferencia Mundial por el Cambio Climático.

El ministro Haroldo Brito recibió en su despacho al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, quién lo invitó personalmente a Fraternitas Republicana, ceremonia de exaltación fraternal del Chile republicano.

Fueron distinguidos cinco voluntarios con la Medalla “Germán Tenderini”.

Más de 290 estudiantes de 11 liceos técnicos profesionales desde Lebu a Talcahuano fueron beneficiados por el proyecto.

El evento solsticial se realizó en el Auditorio Citerior el sábado 6 de julio y fue organizado por la Comisión de extensión y la columna de la Armonía y de las Artes de la Gran Logia de Chile.