Noticias

La sede central de la masonería abrió sus puertas el domingo 26 de mayo en el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de las Culturas y las Artes, que celebran el patrimonio nacional.

La actividad que tributó a siete exGrandes Maestros se realizó durante la mañana del viernes 24 de mayo.

“Política y Avances Tecnológicos: ¿Una relación virtuosa?” se denominó el espació de conversación que reunió a importantes expositores que analizaron la situación actual del país respecto a la tecnología y nuevos desafíos.

La reunión se realiza en el marco de las actividades de la Conferencia de las Partes (COP25), que se realizará en Chile en diciembre del presente año.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Logia “Abtao” Nº 47, y se enmarca en el aniversario de la Gran Logia de Chile.

 

La Gran Logia de Chile homenajeó en Chillán al forjador de la aeronáutica nacional y fundador de la Fuerza Aérea de Chile, Comodoro Arturo Merino Benítez, en la ceremonia de conmemoración de los 131 años de su natalicio.

En el marco de su 36° aniversario, la Gran Logia Femenina de Chile realizó una Reunión Blanca en el Gran Templo de la Gran Logia de Chile junto a delegaciones de Panamá y Bolivia. 

En el marco de las celebraciones del 36° aniversario de la Gran Logia Femenina de Chile, se distinguió al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez con la Medalla al Mérito “Eliana Corbalán Barbier”.

32 serán las casas masónicas que recibirán público este 26 de mayo durante el Día del Patrimonio. Recorridos por sus templos y museos serán las principales actividades de la jornada. En algunos lugares, además habrán conciertos, obras de teatro y otras muestras artísticas.

En una conferencia realizada en el Primer Tribunal Ambiental de la nortina ciudad, El Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, expuso sobre “Cambio Climático, Justicia y Transformación Social ad portas de la Cumbre COP25”.

Las actividades, gratuitas y abiertas a todo público, se realizarán el viernes 17 y el miércoles 22 de mayo a partir de las 19:15 hrs. en el Auditorio Citerior, ubicado en Marcoleta 659, a pasos del Metro Santa Lucía.

El texto titulado “Volverán sin ser los que partieron” del abogado Cristián Parada narra como entre 1978 y 1984, Chile y Argentina vivieron una crisis que los mantuvo al borde de una guerra que pudo cambiar para siempre el destino de ambas naciones.