Noticias

Ximena Órdenes, Senadora por Aysén y Maya Fernández, diputada por el distrito 21, Santiago se reunieron con el Gran Maestro en un distendido encuentro en el que reflexionaron sobre los desafíos 2020

“Siempre es bueno escuchar al Gran Maestro, sobre todo cuando vienen momentos históricos”, coincidieron ambas líderes después de terminada la visita al Gran Maestro, Sebastián Jans en la Gran Logia. “El Gran Maestro tiene mucho que aportar como institución, pero son muchos y muchas las que queremos hacer un aporte en este proceso constitucional. Ojalá estos encuentros fraternales siempre se den”, acotó la diputada Fernández.

La Institución ha sido, históricamente, un espacio importante de conversación y reflexión que se reforzó después del 18 de octubre, fecha del estallido social. El 2019 terminó con un punto de inflexión que dejó abierta las puertas para múltiples desafíos que habrá que abordar y los distintos debates que surgirán como connaturales de la ciudadanía.

En este marco, el Gran Maestro expresó su satisfacción de poder conversar sobre la realidad de nuestro país en un ambiente muy fraternal. ”El aporte que tiene que hacer la mujer al proceso Constituyente, en todos los aspectos, tanto en lo que se refiere a la participación femenina como constituyentes no sólo es relevante sino indispensable”, sentenció Jans. 

Tanto la senadora como la diputada apuntaron a la necesidad de establecer un equilibrio que  permita sacar adelante las agendas que hoy día están en la agenda pública; un desafío innegable para todos aquellos que tienen cargos de representación y que están en espacios de toma de decisiones.

“Chile tiene la gran oportunidad ad portas de un proceso constituyente, de generar nuevas reglas del juego, de poder dar una respuesta que sea mucho más integral, mucho más a largo plazo, pero que sobre todo que permita romper con la desigualdad, desde esa lógica, una conversación con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, sin duda nos parece importante porque también tenemos que conocer cómo ven los distintos actores y representantes la nueva realidad, y poder construir un nuevo Chile ”, añadió la senadora Órdenes.