Noticias

El historiador Gabriel Salazar y el abogado Humberto Nogueira expusieron sobre la construcción de una nueva Constitución y una nueva República para Chile. 

La Corporación Altas Cumbres junto a la agrupación cultural y social, Viva la Reina Viva, realizaron este domingo un conversatorio ciudadano en las dependencias de la Logia Altas Cumbres, donde los asistentes pudieron escuchar y conversar con el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar y el ex Decano de Derecho de la Universidad de Talca, Humberto Nogueira.

La actividad, que duró poco más de tres horas, permitió acercar a los vecinos de La Reina al tema constitucional, que es el centro del debate en estos días en que el Congreso acordó realizar un cambio de Constitución, así como los temas vinculados al nuevo Chile que se proyecta en el futuro. 

El Presidente de la Corporación Altas Cumbres, José Barrientos, señaló que "esta convocatoria partió por la necesidad ciudadana de informarse, es por eso que junta la agrupación cultural y social, Viva la Reina Viva, se organizó este panel informativo con participación de vecinos y vecinas de La Reina y los masones que participan en las Logias que realizan sus actividades en la casona de Lynch Norte", agregando que "hubo que limitar la cantidad de asistentes mediante invitaciones personalizadas debido al gran interés de participar, lo que nos deja muy contentos". 

Cerca 110 personas llegaron a la Corporación Altas Cumbres. José Barrientos agradeció a la agrupación cultural y social, Viva la Reina Viva, y al encargado de extensión de la Corporación, Fernando Pérez, por el trabajo realizado y la alta convocatoria.