Noticias

La aspirante Bárbara Barra obtuvo el mejor promedio de notas de los tres años de internado, por lo que el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile la reconoció con una medalla de la institución laica.

Con la asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez y altas autoridades de la República, se realizó este 28 de noviembre la Ceremonia de Graduación de 260 nuevos Detectives.

Los nuevos investigadores criminales, 183 hombres y 77 mujeres, serán destinados a unidades operativas de la Región Metropolitana, y durante 2020 cumplirán su cuarto año de formación con miras a la obtención de su título profesional de Investigador Policial.

El Director General de la PDI, Héctor Espinosa, agradeció “a la Gran Logia por el tremendo apoyo que he tenido en estos días que han sido difíciles para el país, he estado siempre en contacto con el Gran Maestro y hoy día ha venido a condecorar a la primera antigüedad con la medalla de la Gran Logia y eso es un gran reconocimiento que hace esta noble institución”.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, sostuvo que “ha sido muy grato poder entregar una vez más la medalla Gran Logia de Chile a la mejor de la promoción, una destacada joven de Chimbarongo que ha tenido la posibilidad de mostrar todas sus capacidades en un proceso formativo que es muy relevante”.

Durante su discurso, el Presidente de la República, Sebastián Piñera dijo que “Fuimos muchas las autoridades que juramos cumplir con nuestro deber y hacer cumplir la constitución y las leyes, pero cuando a eso se agrega la voluntad de estar dispuesto a rendir la vida si fuese necesario, esa promesa adquiere otra dimensión, por eso reconozco y valoro la labor que cumple la Policía de Investigaciones de Chile”.

GALERÍA DE IMÁGENES