Noticias

En el auditorio del instituto Proandes, se dio inicio a las 100 Conferencias con la charla “Cambio Climático y COP 25”.

El Doctor en Química y académico de la Universidad de Concepción, Claudio Zaror, realizó la Conferencia “El cambio climático: su origen y dilema ético” donde abordó los factores que la sociedad, a través de los procesos de desarrollo industrial ha contribuido a la contaminación y la aceleración del calentamiento global.

"Traté de mostrar en la exposición los efectos que puede provocar en la sociedad el cambio climático más allá de la pura dimensión ambiental", sostuvo el experto. 

La actividad contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, que en su discurso inaugural señaló que “esta actividad es parte del plan de acción de la Masonería frente al cambio climático, estamos realizando 100 conferencias ciudadanas, desde Arica a Punta Arenas, para difundir y aminorar las causas del cambio climático, que es nuestro mayor desafío como país”. 

El director de la Corporación Cultural Talcahuano 162, Hernán Cárdenas, señaló que "la intención de la masonería es vincularse con la sociedad civil en la temática medioambiental, para ello, estas más de 100 charlas se realizan en colaboración con colegios, universidades, juntas de vecinos, organizaciones sociales y otras redes del tejido social para plantear estos temas y llegar con debates interesantes a lugares donde generalmente no se debate sobre medio ambiente".

El evento contó con la presencia de la Asociación de Mujeres Laicas de la región que agrupa a los Centros Femeninos del Bío Bío, el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y juntas de vecinos.

La iniciativa contará con cuatro charlas en la Región del Bío Bío, en la jurisdicción Costa, que comprende desde Lebu hasta Tomé y que se enmarcan en las 100 conferencias que se realizarán en Chile, y que buscan abordar los efectos del cambio climático en las comunidades. Haga clic aquí para ver la nota