Noticias

El Gran Canciller de la Gran Logia de Chile, Marco Vidal, agradeció los saludos y mensajes de apoyo y solidaridad masónica que ha recibido de distintas Grandes Logias de Latinoamérica.

Los Grandes Maestros de las Grandes Logias de Uruguay, Santa Catarina y Armenia, junto a los Grandes Cancilleres de Argentina, Bolivia, Peru, Uruguay, Portugal y España, entre otros, han expresado su solidaridad masónica ante la situación de crisis que vive el país.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Uruguay, José Garchitorena, envió un mensaje indicando "reciban nuestra solidaridad y el deseo de un pronto restablecimiento de la convivencia pacífica".

La Federación Americana de Masonería Femenina, FAMAF, organización que agrupa a Grandes Logias, Grandes Orientes y Confederaciones de Grandes Logias Masónicas Femeninas de todo el continente americano, sostuvo ante los sucesos que enlutan a la hermana República de Chile y ante hechos similares verificados en las hermanas República de Bolivia y de Ecuador que "hace llegar su solidaridad a los hermanos y hermanas de los mencionados países, muy especialmente a la República de Chile donde el gravísimo conflicto social interno, signado por hechos de violencia, ya se ha cobrado varias vidas", agregando que "para la comunidad masónica la mayor de las crisis de una sociedad es la crisis de la palabra, cuando se derrumba el diálogo respetuoso y republicano".

La organización masónica indicó que considera "imperioso y urgente la apertura de una instancia de diálogo entre todos los sectores internos de las sociedades latinoamericanas y sus respectivos gobiernos, para arribar a soluciones consensuadas y pacíficas que tengan por objeto la dignidad del ser humano, en un marco de respeto de los derechos consagrados por las Convenciones Internacionales".

Su presidenta, Mariela Rodríguez Ruiz finaliza señalando que "la Federación Americana de Masonería Femenina se encuentra al pie y al orden para colaborar en lo que fuere menester a fin de encontrar vías de acuerdos, en libertad, igualdad y fraternidad".

Marco Vidal señaló su agradecimiento a todas las autoridades masónicas internacionales en nombre de la Gran Logia de Chile e informó de la situación para poner al tanto a las Grandes Logias de la región lo que está pasando en nuestra nación.