Un curso del Centro de Educación inicial Papucho llegó hasta la sala Marco Bontá de la Gran Logia de Chile, para conocer la obra del artista Mario Murúa. 

Niños y niñas de entre 5 y 6 años visitaron la exposición que está presentando Mario Murúa quien, además de darse a conocer ante ellos, les presentó un libro didáctico de su obra donde pudieron imaginar una historia, inspirados en las distintas imágenes. Los asistentes respondieron de manera entusiasta y comenzaron a decir todas las ideas que se les ocurrieron, páginas tras página.

La Directora del Centro, Paola Macaya, explicó que “todos los meses les presenta un artista a los niños y niñas, pero gracias a la alianza que hemos hecho con la Gran Logia, que tiene que ver con el arte, es la primera vez que ellos conocen al pintor de manera personal”.

El expositor Murúa y en esta ocasión cumpliendo un rol de profesor, señaló que “lo mejor que puede hacer esta logia masónica es seguir el camino de reestablecer puntos de memoria y educación laicos y democráticos. Tal como ha sucedido con la presentación de Gabriela Mistral”.  

La exposición estará abierta a todo público hasta el 25 de octubre de 2019.