Con un panel de debate compuesto por el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, el Pro Rector de la Universidad del Bío Bío, Fernando Toledo, el analista internacional Guillermo Holzmann y la Presidenta del Colegio de Periodistas, Margarita Pastene, se inauguró el evento que cada año reúne a los masones de Chile.

Con un Teatro Municipal repleto se realizó la charla “La ética y los valores imperantes en la sociedad actual”, dando inicio a las actividades de las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica, que este año se realizaron en la histórica ciudad de Chillán.

Los más de 1200 asistentes pudieron disfrutar de un debate de alto nivel que tuvo una aproximación preliminar al tema central de las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica, centradas en la ética desde una mirada masónica.

Para el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, la ética “es un tema tremendamente relevante, de fondo, sobre todo en el caso nuestro de las universidades, acerca de los valores que inculcamos a las nuevas generaciones y su compromiso con el desarrollo de su sociedad, es desafiante y desde todos los saberes debemos abordar en forma permanente esta reflexión”.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, señaló que “esta partida ha sido para compartir con la comunidad de Chillán algo que es fundante de los masones. La ética. Hemos tenido una visión del tema de destacados académicos que nos han dado luces respecto de los caminos que tenemos que recorrer en nuestra reflexión como masones”.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, elogió la ceremonia de apertura indicando que “s una jornada memorable estamos muy felices que se haya elegido Chillán. Como siempre lo han hecho ustedes en forma seria y profunda han analizado los temas que se requieren en la sociedad como la ética que hoy de alguna manera está debilitada. Una vez más han puesto en énfasis en lo que se requiere plantear a la ciudadanía”.

El evento de apertura contó con la asistencia de más de 1.200 personas, entre las que destacaron el diputado Carlos Jarpa, el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau García-Huidobro, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, altas autoridades de la masonería nacional, el Gran Delegado de Ñuble, Manuel Quilodrán, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, académicos e integrantes de la sociedad civil.

TRANSMISIÓN OFICIAL

 GALERÍA DE IMÁGENES