Noticias

La actividad se realizó en la ciudad de Tacna y contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, Mario Infante Sáenz,  y el Gran Canciller de la Gran Logia de Chile, Marco Vidal.

Las logias de Arica y Tacna celebraron la versión N° 54 de la Confraternidad Peruana Chilena organizada, en esta ocasión, por la Benemérita Respetable Logia Simbólica “Piedra Blanca de la Perfección” N°98, bajo la dirección de su Presidente Edgar Parihuana Travezaño, donde se demostró la vigencia de los valores que caracterizan a los integrantes de la Francmasonería: Fraternidad, solidaridad, voluntad y compromiso de ambas logias para mirar y construir el futuro de sus respectivos pueblos.

La ceremonia se realizó el pasado 12 de octubre en la ciudad de Tacna y contó con la asistencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Antiguos, Libres y Aceptados Masones del Perú, Mario Infante Sáenz y su Gran Canciller, Marco Carlo Del Pozo Torres. De la Gran Logia de Chile, el Gran Canciller, Marco Vidal Subiabre, y Gran Delegado de la jurisdicción de Arica y Parinacota, Armando Puentes Herrera.

Durante la reunión masónica, efectuada en el Templo de la Fraternidad, se intercambiaron diversas ideas y experiencias que apuntaron a continuar potenciando este encuentro. Por su parte, el Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, Mario Infante resaltó que “el significado de estas actividades representa, para ambas Grandes Logias, apoyo y rectificación de la vigencia de la francmasonería universal”.

Finalmente, el Gran Canciller de la Gran Logia de Chile, Marco Vidal, aprovechó la instancia para invitar al Gran Maestro e integrantes de la masonería del Perú a “participar de la próxima Asamblea de Grandes Logias de Asia Pacífico, que tendrá sede en nuestro país, entre los días 1 y 4 de octubre del 2020”.