Noticias

Organizado por la Gobernación Provincial y el Centro Cultural Thomas Jefferson de Linares, la iniciativa tuvo por objeto informar acerca de los alcances de la reforma a las distintas organizaciones sociales, sindicales y colegios profesionales, entre otros.

Diversas organizaciones de la comunidad Linarense, representadas por sus dirigentes se hicieron presentes en el Salón Balmaceda de la Gobernación Provincial de Linares, donde se llevó a cabo la exposición: Reforma Tributaria, Avances y Desafíos para el Maule Sur, iniciativa que contó con las exposiciones de importantes representantes y conocedores de la temática tributaria de nuestro país y nuestra región.

El Abogado de la Universidad Católica de Chile, Magister Tributario de la U. de Chile y Asesor Tributario del Ministerio de Hacienda Sr. Ricardo Guerrero Fernández hizo una completa presentación acerca de los alcances y estado de la Reforma tributaria en nuestro País, lo que fue complementado con la exposición del Auditor, Diplomado en Legislación y Gestión Tributaria y en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) de la U. de Talca, Sr. Luis Sepúlveda Herrera.

Arturo Castro Salgado, Presidente del Centro Cultural Thomas Jefferson, indicó que “esta es una actividad necesaria para informar y aportar al desarrollo cívico de nuestra comunidad, lo que se confirmó con la alta asistencia de los dirigentes de las variadas organizaciones sociales de nuestra provincia y esperamos sigan participando de las próximas actividades, porque han demostrado interés por ser parte de los hechos y proyección de nuestro país”, subrayó.

La oportunidad se constituyó en una instancia en que la comunidad pudo realizar consultas y aclarar inquietudes, respecto de la trascendental reforma que se desarrollará en chile, fundamental para el desarrollo de iniciativas gubernamentales.

Para el mes de agosto se contempla la realización de una segunda jornada expositiva por parte del Centro Cultural Thomas Jefferson, donde abordarán la Reforma educacional y sus efectos en el desarrollo provincial.