Noticias

El Intendente Regional de Los Lagos Harry Jürgensen y el Alcalde(s) Carlos Soto Ojeda recibieron a la comitiva masónica.

En el marco del décimo aniversario de la logia “Melipulli” Nº 215, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, acompañado de Grandes Oficiales  y de autoridades masónicas locales, se reunieron con las principales autoridades en la ciudad de Puerto Montt.

En la reunión con el Intendente regional, el Gran Maestro entregó los saludos de la Masonería Chilena, realizando una breve exposición de los diversos temas que la masonería esta abordando actualmente y los desafíos futuro en la región.

Harry Jürgensen Caesar, agradeció la visita de las autoridades masónicas, explicando los proyectos en carpeta y planteó la oportunidad para trabajar unidos por la región.

En la cita con el Alcalde (s) Carlos Soto, en tanto, las autoridades conversaron sobre la importancia de la masonería en la comuna y los lazos colaborativos que existen entre la logia “Melipulli” y la alcaldía.

en ese contexto, Soto Ojeda indicó que reconoce en la masonería una institución moral, de alta importancia histórica en el desarrollo republicano de nuestro país, y que aprecia, el trabajo que se hace localmente y en particular lo que realiza la logia “Melipulli” Nº 215.

El Gran Delegado Rafael Cepeda, expresó que "es muy importante para nosotros que nuestro Gran Maestro se pueda reunir con las máximas autoridades locales ya que sin duda refuerzan el rol y los lazos que tiene que nuestra jurisdicción tiene con ellas”.

De ambas reuniones participaron, junto al Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, el Gran Delegado Jurisdiccional Rafael Cepeda; el presidente de la logia celebrada Luis Cardenas Mayorga; el Gran Secretario General; Rodrigo Salinas Ríos y el Gran Experto Rodrigo Lillo Astorga.

Tanto el Intendente como el Edil recibieron la medalla de la Gran Logia de Chile.

Ver entrevista del canal Vértice TV de Puerto Montt: