Noticias

El Alcalde recibió la carta de la Educación Laica y fue invitado a participar de las actividades por el aniversario de la logia “Patria y Libertad” Nº 36.

El Gran Delegado de la Jurisdicción de Aconcagua Guillermo Tapia Barrios, encabezó la comisión que se reunió con el Alcalde de la comuna de Santa María, Claudio Zurita Ibarra. También participaron de la cita el presidente de la logia “Patria y Libertad” Nº 36 René Martínez Barros y el Hospitalario de la logia Sergio González Vergara.

Guillermo Tapia Barrios, le entregó al Alcalde el saludo del Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, manifestándole “el interés de nuestro Gobierno Superior en establecer y mantener relaciones institucionales como una forma de contribuir en el logro de iniciativas conjuntas que vayan en beneficio de los habitantes nuestras comunas”.

Durante la reunión, en que el Alcalde se mostró muy interesado por conocer más de la masonería, la comitiva visitante le señaló que como institución esencialmente ética y republicana, siempre ha estado preocupada de estar presente tanto en el acontecer nacional como el local, y el empeño ha sido el de ser un real y permanente aporte a la sociedad y particularmente donde participa territorialmente.

En ese contexto se le expresó el interés de nuestro Gobierno Superior, a través de las Logias, en contribuir al logro de una educación laica y de calidad en la comuna, ya que una de sus principales preocupaciones ha sido siempre la educación y preferentemente, la educación pública. Consecuentemente con lo anterior, se le hizo entrega de la “Carta de la Educación Laica”, en que la Gran Logia de Chile declara su compromiso permanente con la educación chilena.

Por otra parte, el presidente de la logia René Martínez Barros y su Oficial de Banquetes, Sergio González Vergara, invitaron al Alcalde a participar de las actividades programadas durante este año 2019, con ocasión de la celebración del 110 Aniversario Fundacional de la logia “Patria y Libertad” N® 36 de San Felipe, haciéndosele entrega del programa correspondiente.

Finalmente, se le entregó a nombre del Gran Maestro, el libro “Doctrina del Gran Maestro”. Junto con agradecer el gesto del Gran Maestro, dijo estar muy interesado en poder conocer más de la masonería a través de su lectura.