Carlos Saavedra Rubilar, recibió la invitación del propio Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, en su visita a la capital penquista.

En el marco del décimo aniversario de la logia “David Stitchkin Branover” Nº80, el Gran Maestro acompañado del Gran Experto Rodrigo Lillo Astorga, del Gran Delegado Jurisdiccional Héctor Palavecino y del Director de la Corporación Universidad de Concepción y presidente de la logia festejada Hernán Saavedra Aguillón, realizaron una visita protocolar al Rector de la Universidad de Concepción Carlos Saavedra Rubilar. 

“fue una reunión muy productiva- dijo el Gran Delegado- en la que pudimos intercambiar opiniones de diversos temas y agendar actividades en conjunto para más adelante, aunque lo más importante fue la confirmación que hizo el Rector en cuanto a su participación a Fraternitas Republicana, que se realizará en septiembre en la Gran Logia de Chile”.

Es importante señalar que el Rector Carlos Saavedra, realza la lista de autoridades que ya han confirmado asistencia a la ceremonia con que la Gran Logia de Chile celebrará a la fraternidad de la República, el próximo 9 de septiembre, en el Gran Templo de calle Marcoleta.