“La Flor del Recuerdo” -grupo compuesto por cinco músicos de la agrupación sinfónica- trabaja contrareloj para lograr recaudar, en menos de tres semanas, los fondos necesarios para participar en el Cuarto Festival Mundial de Bolero.

El reloj marca las horas rápido para Cristóbal, Esteban, Ricardo, Pablo y Cristián. Los cinco músicos, que trajeron de vuelta el popular género cubano de los años cincuenta, fueron invitados al Cuarto Festival Mundial del Bolero en México y necesitan reunir 9 millones de pesos para poder financiar el viaje que los llevará a cumplir su sueño.

Vestidos y peinados al más fiel estilo de los años cincuenta, los integrantes de “La Flor del Recuerdo”, que trajeron de vuelta canciones como “Nosotros”, “Piel Canela” y “Bésame mucho”, se presentarán este sábado 3 de agosto, a las 19:00 horas, en el auditorio Citerior, ubicado en Marcoleta 659, Santiago. El concierto, que rinde homenaje a Lucho Gatica, Los Panchos, Armando Manzanero y otros referentes del bolero, es una de las acciones con la que el quinteto espera recaudar el dinero que los llevará a Ciudad de México los días 23, 24 y 25 de agosto.

Esteban Pérez en contrabajo; Ricardo Aguilera en guitarra y voz; Pablo Moraga en voz y maracas; Cristóbal González en requinto y voz; y Cristián Gutiérrez en percusiones, nos conectarán este sábado con la historia, la música, la cultura y el amor, para mostrarnos porqué tendrán el honor de representar a Chile en un certamen de nivel mundial.

“Esta es la primera vez que una agrupación chilena es invitada a dicho festival. Por eso, no queremos perder la oportunidad de dejar en alto el nombre de Chile”, afirma el director de “La Flor del Recuerdo”, Cristóbal González, que junto a sus cuatro compañeros organizó una campaña de Crowdfunding en Catapulta, que hasta ahora ha recaudado $1,5 millón.

El concierto de este sábado es una oportunidad para conseguir los recursos restantes para llegar a México, pero también una instancia para que los chilenos podamos disfrutar de una delicada puesta en escena, con celestiales arreglos vocales, guitarras, requinto, contrabajo y percusión.

¿Quieres sorprender a tu pareja, a tu mamá, a tu mejor amigo o cualquier otra persona especial? Te aseguramos que lo harás si este sábado acompañas a “La Flor del Recuerdo” en este concierto especial de música, conversación y sorpresas. Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.