Noticias

Conmemorando el Día nacional del Bombero la Logia “Estrella Insular” Nº 78 de Ancud homenajeo la labor bomberil.

El voluntario Carlos Seitz Gerding, miembro de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud Recibió la Medalla “Germán Tenderini” y el diploma de la Gran Logia de Chile, en el marco del homenaje que la Logia Estrella Insular preparó para Bomberos de la zona.

El homenajeado, que cumplió 52 años en la institución, asistió acompañado de los integrantes del Directorio General, quienes fueron recibidos en la Casa Masónica por el Presidente de “Estrella Insular” Marcos Vargas Gallardo.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Orador del Taller José Luis Ramírez Catrinahuel, quien junto con destacar  los orígenes del galardón instituido por la Gran Logia de Chile y que buscaba poner  en relieve la figura del  Germán Tenderini, como bombero y masón;  resalto las condiciones del homenajeado, miembro de una familia tradicional de la comuna, que arribaron a la zona en el marco de la migración europea  del 1850;  preocupándose permanentemente por servir, a través de distintas organizaciones de servicio y particularmente como Bombero Voluntario. Preciso de igual forma Ramírez, que a la edad de 15 años Carlos Seitz Gerding ingresa a la histórica Tercera Compañía, donde ha recibido todas las preseas distintivas por año de servicio.

De igual manera el Orador, hizo un recorrido por su vida  estudiantil, desarrollada en Ancud, Osorno y Valdivia, desde donde egresa  como Ingeniero Agrónomo al alero de la  Universidad Austral.

Carlos Seitz, agradeció la distinción, resaltando que más que un reconocimiento a su persona, significaba un homenaje a los bomberos de Ancud, del cual él forma parte. De igual manera Seitz,  destacó  su cercanía con la masonería ancuditana en sus años de estudiantes, tanto el Federación Laica de Estudiantes de Chile, como en los clanes; ambas  entidades para masónicas que  le dejaron una huella importante en su vida.

Al cierre de la actividad el presidente Marco Vargas Gallardo, destacó la actividad que se venía desarrollando desde hace ya varios años y que en el presente año, permitía homenajear a un vecino ancuditano como lo es Carlos Seitz Gerding.  

Vargas gallardo Agregó que “nosotros desde la masonería  una actividad u oficio que  desempeñan un grupo de seres humanos, que manteniendo estrecho lazo de unión y fraternidad trabajan, en pro del bienestar de la sociedad”- de igual agrego Vargas que agradecía profundamente a todas esas mujeres y hombres  que se entregan de manera noble sin recibir nada a cambio,  brindamos hoy nuestros respetos a tan imprescindible institución  que desde sus inicios ha estado mancomunada a nuestros principios y valores  masónicos proyectando en la sociedad  el espíritu de servicio  que está inspirado en los valores de  igualdad, libertad y fraternidad”.