Noticias

LA GRAN LOGIA DE CHILE ANTE EL CONFLICTO DEL MEDIO ORIENTE
La Francmasonería es una institución universal, esencialmente ética, filosófica y humanitaria cuya acción tiene por objeto el perfeccionamiento del hombre y de la humanidad.

A través de sus miembros proyecta en la sociedad la acción bienhechora de los valores que sustenta. Exalta la virtud de la tolerancia y rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo. Los Francmasones anhelan unir a todos los seres humanos  en torno a una moral universal en pro de la paz y el entendimiento entre los pueblos.

Inspirada en estos principios, la Gran Logia de Chile expresa su consternación y pesar por los cruentos y trágicos acontecimientos que se registran en estos días en la región del Medio Oriente, que están cobrando la vida miles de personas, muchas de las cuales son civiles no combatientes.  Observa con preocupación que el conflicto sigue escalando ante una aparente pasividad de las potencias del orbe y la poca eficacia de los organismos internacionales.

La masonería chilena tiene la convicción que los únicos caminos para superar los conflictos entre las naciones son los acuerdos y el entendimiento alcanzado en un clima de buena voluntad, respeto y solidaridad. Por ello,  alentará siempre la búsqueda de soluciones pacíficas que permitan  construir una convivencia universal armónica que,  sin distinción de raza, religión, nacionalidad o género,  haga posible la paz, el progreso y el desarrollo de los pueblos. Todo  camino que se aleje de esta senda sólo originará violencia y muerte y debe ser rehusado en el espíritu del verdadero humanismo.

Debido al siniestro y creciente desarrollo de la tecnología bélica, cada foco de conflicto cruento en cualquier lugar del orbe encierra el peligro de su destructiva propagación. Por esta razón, la comunidad internacional debe emplear sus mejores esfuerzos para conjurar oportunamente dicho peligro.  Los masones  de todo el orbe estarán siempre disponibles para contribuir a los esfuerzos en pos de la paz y la fraternidad entre los pueblos y llamamos a los países y organismos internacionales a intensificar los esfuerzos en pro de la paz en el Medio Oriente..

La Gran Logia de Chile hace un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, amantes de la paz y la fraternidad, a promover un movimiento orientado  a que se ponga fin al conflicto del Medio Oriente.  Que se encuentren los caminos de entendimiento para una paz sostenible que garantice los derechos y aspiraciones de todos, en un marco de humanismo, tolerancia y respeto.