Representantes de los tres centros femeninos de la ciudad se reunieron con el Gran Maestro, Sebastián Jans para discutir el rol social de estas organizaciones paramasónicas.

Casi 40 integrantes de los centros femeninos, Voltaire, Araucaria y Maule participaron de una reunión con el líder de la masonería chilena para conversar sobre el papel de los Centros Femeninos en la masonería de hoy.

Uno de los puntos fundamentales de su trabajo está basado en la acción social que ejercen en la ciudad, entre ellos, la donación en dinero para personas vulnerables que postulan a una vivienda a través del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y este aporte contribuye al monto ahorrado en la libreta de la vivienda, requisito fundamental para obtener el subsidio habitacional.

Para el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, la Asociación de Mujeres Laicas es fundamental en el rol social que ejerce la masonería, ya que son una institución “que pertenece y es parte activa de la Gran Logia de Chile para cumplir nuestras labores de filantropía y acción social”.

Las dirigentas regionales que participaron en la actividad fueron, Margarita Pacheco Orellana, Presidenta Regional del Maule; María de los Ángeles Cancino, Directora Regional del Dpto. de Relaciones Institucionales; Cecilia Díaz Muñoz, Directora Regional Dpto. Ideológico; María Cristina Díaz, Directora de Cultura y Divulgación y las presidentas María Eliana Salazar León, de maule; Carmen Escobar, de Voltaire y Claudia Castillo Gómez, de Araucaria.

En Talca, la Logia "Voltaire" Nº 18, trabaja con el Centro Femenino "Voltaire", la Logia "Reforma" Nº 40, con el Centro Femenino "Araucaria" y la Logia "Maule" Nº 171, con el Centro Femenino Maule.

Ver álbum de fotos