Con la Charla “Estado-Pueblo Mapuche, del conflicto a la oportunidad histórica”, del destacado periodista Pedro Cayuqueo, la logia Crisol del Elqui” Nº 189 de La Serena, celebró su décimo séptimo aniversario. En el salón Claudio Gebauer de la Universidad de La Serena.

La charla, que contó con gran asistencia de público, fue presentada por el presidente de la Corporación Social y Cultural Crisol del Elqui, Sergio Puebla Molina, quien destacó que “estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta actividad y que haya resultado así de exitosa, ya que celebramos nuestro aniversario relevando un tema de actualidad y que necesita ser conocido y comprendido por toda la comunidad”, agregando que “por suerte pudimos contar con un gran invitado, conocedor profundo del tema y autor de varios libros de connotación nacional”.

El autor de “La Historia Secreta Mapuche”, abordó el tema desde una perspectiva esperanzadora al abordar las posibles soluciones a un conflicto de larga data, e invitó a los participantes a conocer e imbuirse del tema, que según su perspectiva no es un tema sectorial sino de interés nacional y sumamente relevante para el futuro de nuestra nación.

De esta manera la Corporación Crisol del Elqui dio por cerrado un nuevo aniversario, con la alegría de haber logrado los objetivos trazados y mirando hacia un nuevo año llenos de actividades y esperando contribuir con el desarrollo de la Región de Coquimbo.