Noticias

 

La Gran Logia de Chile homenajeó en Chillán al forjador de la aeronáutica nacional y fundador de la Fuerza Aérea de Chile, Comodoro Arturo Merino Benítez, en la ceremonia de conmemoración de los 131 años de su natalicio.

En representación de la Masonería estuvo el Gran Delegado del Gran Maestro para la Jurisdicción de Chillán, Manuel Quilodrán Guzmán, acompañado de una delegación de integrantes de la Logia Deber y Constancia N° 7, a la cual perteneció Arturo Merino Benítez, conformada por sus ex presidentes Pedro Mikacic Hurtado y Rubén Ballesteros Cárcamo.

Las actividades públicas de esta conmemoración comenzaron el jueves 16, con una Gala Musical en el Teatro Municipal de Chillán, con la interpretación de obras de Mozart, Sibelius y otros compositores clásicos y contemporáneos por parte de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, efectuando un enlace del pasado con el presente, generando una proyección hacia el futuro.

En la introducción de la Gala, el relator efectuó un reconocimiento a la masonería señalando que “esta Gala contiene fragmentos de la ópera “La Flauta Mágica”, de Wolfang A. Mozart, pieza con contenidos mitológicos y fantásticos que representan muchos de los elementos de una iniciación masónica, Orden a la cual perteneció Mozart, al igual que notables chilenos como Pedro Aguirre Cerda, Arturo Alessandri Palma e igualmente el Comodoro Arturo Merino Benítez”.

Las actividades en honor a quien fuera gestor del desarrollo de la aeronáutica nacional e impulsor de la aviación civil y militar, comercial y deportiva, concluyeron el viernes 17, con la presentación de una ofrenda floral ante su monumento ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad.

En esta ocasión, se asistió a una conmemoración de connotaciones especiales, ya que ha sido el primer año en que se efectúa en Chillán como capital regional de Ñuble, y además, la primera ocasión en que el General del Aire Arturo Merino Núñez ha encabezado como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, este homenaje a su padre, Comodoro Arturo Merino Benítez, su fundador.