Noticias

En el marco de las celebraciones del 36° aniversario de la Gran Logia Femenina de Chile, se distinguió al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez con la Medalla al Mérito “Eliana Corbalán Barbier”.

Esta distinción fue instaurada en 2014, con la finalidad de reconocer a hermanas o personalidades del mundo científico, cultural o político, que se hayan destacado por sus aportes al desarrollo de la personalidad, inspirados en principios y valores que estuviesen de acuerdo con los propiciados por la Masonería.

Al momento de entregar esta distinción al Gran Maestro, se puso de relieve la contribución que a lo largo de su vida ha hecho al laicismo, al librepensamiento y a la difusión de los principios masónicos.

La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Carmen Mardones Hauser, destacó que la gestión realizada por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, permitió la firma del acta de relación y cooperación entre ambas obediencias que está activa desde septiembre de 2018.

La ceremonia de reunión blanca se realizó en el Gran Templo de la Gran Logia de Chile.