Noticias

Las actividades, gratuitas y abiertas a todo público, se realizarán el viernes 17 y el miércoles 22 de mayo a partir de las 19:15 hrs. en el Auditorio Citerior, ubicado en Marcoleta 659, a pasos del Metro Santa Lucía.

El viernes 17 de mayo a las 19:30 hrs. se presentará el artista nacional Patricio Anabalón, quien tiene a su haber una destacada trayectoria realizando recitales en importantes escenarios de Chile, Argentina, Brasil, México, Cuba, República Dominicana, Suecia, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Grecia, España, entre otros países. Cuenta con 13 discos compactos editados y dos libros de poesía publicados.

El artistista, que ha compartido escenario con diversos artistas internacionales como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Cecilia Todd, Alejandro Filio, en esta ocasión realizará un concierto con una selección de poesías musicalizadas.

La segunda actividad es un conversatorio sobre la temática “Política y Avances Tecnológicos: ¿Una relación virtuosa?”,  el miércoles 22 de mayo, a las 19:15 hrs. en el que expondrán el Senador Guido Girardi Lavín y el Premio Nacional de Ciencias Exactas, profesor Servet Martínez Aguilera. Moderará la jornada el Doctor en Ciencias Políticas Marco Moreno Pérez.

El presidente de la Corporación Cultural Gabriel Peralta Martínez, junto con subrayar que estas actividades se realizan desde hace más de 25 años, sostuvo que el objetivo “es generar vínculos con la sociedad, generando instancias de debate público con temas contingentes de interés nacional, y también con actividades artístico culturales gratuitas para la ciudadanía”.