Noticias

El texto titulado “Volverán sin ser los que partieron” del abogado Cristián Parada narra como entre 1978 y 1984, Chile y Argentina vivieron una crisis que los mantuvo al borde de una guerra que pudo cambiar para siempre el destino de ambas naciones.

“Este libro nació para preservar los recuerdos de mi padre, que se están apagando por el natural desgaste del tiempo”, señaló un emocionado Cristian Parada para describir la motivación que tiene su obra, centrada en los relatos del conflicto limítrofe entre Chile y Argentina en la Patagonia.

Parada agregó además que el texto busca transmitir a las futuras generaciones las lecciones de la casi guerra entre ambos países y es un “trabajo que pudo juntarme con mi padre para y con la suma de nuestros esfuerzos provocar sinergias”.

El presidente de la Logia “Darío Salas Díaz”, Alejandro Labarca Coopman, por su parte, destacó que los énfasis de actividades como esta se encuentran en la difusión de la educación y la cultura que realiza el Comité de Acción Masónica de esa logia. “En este contexto la presentación de un libro como este, escrito por uno de nuestros miembros, me parece una contribución histórica para el país, escrito en un relato emotivo y muy bien documentado”.

La actividad se realizó en la Sala Marco Bontá de la Gran Logia de Chile a la que asistieron más de 50 personas, entre ellos, el Premio Nacional de Historia 2010, Bernardino Bravo Lira, representantes de la Gran Logia de Chile, miembros del Ejército de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, historiadores, familiares y amigos del autor, quienes participaron de un evento marcado por la emoción y el recuerdo.

“Volverán sin ser los que partieron” es una autoedición, por tanto, no se encuentra en librerías. Quienes deseen acceder a un ejemplar, pueden tomar contacto con Cristián Parada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.