Una visita protocolar al Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, realizó la Jefa Provincial de Educación para las comunas de Santiago oriente, Soledad Covarrubias Pereira, en la que recibió la Carta de la Educación Laica.

Acompañaron al Gran Maestro en la recepción de la autoridad educativa, el asesor en Ciencias de la Educación, profesor Raul Blin, y el coordinador de Grandes Delegados Jurisdiccionales de la Región Metropolitana, Adolfo Navia.

Soledad Covarrubias, expreso que “vinimos a saludar al Gran maestro y a conversar sobre la visión de la masonería en temas educacionales y sobre cómo podemos traducir las buenas ideas en mejorar la educación”.

“Recibí la Carta de la Educación Laica, la que me pareció muy interesante y necesaria para la educación de hoy”, concluyó la Jefa Provincial.

Cabe señalar que la Carta de la Educación Laica, ha sido entregada a las máximas autoridades y personalidades del ámbito de la educación en Chile, que van desde el Presidente Sebastián Piñera, pasando por fundaciones, directores de colegios, hasta rectores de las principales universidades del país, y que busca ser una hoja de ruta para  generar lineamientos a seguir para entregar una educación basada en los principios de la fraternidad, la igualdad y la libertad, sin dogmas y con un fuerte sello ético, promoviendo los valores del humanismo, el libre pensamiento y la libertad de consciencia.

Covarrubias Pereira, también comentó el buen trabajo que realiza el Colegio La Fontaine, ya que está dentro de su jurisdicción, que abarca las comunas de Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, Providencia, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.