Durante todo el mes de mayo estará abierta la exposición del Museo Masónico de la Gran Logia de Chile en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

La Muestra, que fue organizada por la Jurisdicción Liberato Minué Franco y por el Gran Bibliotecario y Archivero, fue inaugurada el pasado lunes 6 de mayo.

El acto inaugural fue encabezado por el Gran Delegado de la Jurisdicción, José Martínez Vallejos, y el Alcalde subrogante Jorge Jorquera Ortiz, quien entregó el saludo en nombre de las autoridades municipales, que se mostraron muy contentos y complacidos por tener esta interesante y didáctica muestra abierta al publico.

Martínez Vallejos agradeció el espacio entregado por este Centro Cultural para dar a conocer parte de la historia de la institución masónica, resaltando el aporte  de la masonería a la educación, la justicia social, el libre pensamiento y la promoción del laicismo en la república, resaltando la figura de quien fuera el primer Alcalde de Villa Alemana, el masón Miguel Gandulfo Guerra, que fue iniciado en la logia “Anegación” Nº 48 de Viña del Mar, el año 1920.  Así también se destacó, como esta Municipalidad ha nombrado ciudadanos ilustres  a mas de una decena de masones de Villa Alemana.

La actividad contó con la presencia de Camila Flores Oporto, Diputada de la República; Percy Marin Director del CORE, Directores de Departamentos Municipales y presidentes y miembros de las logias de la Jurisdicción. 

En la oportunidad, también se anunció que las Logias de la Jurisdicción estarán abiertas al público, el domingo 26 de Mayo, celebrando el Día del Patrimonio.