Noticias

En el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) se realizaron las exposiciones sobre “Educación Laica para el Siglo XXI” con participación de Álvaro González, Académico de la U. De Magallanes y Mauricio Bahamondes, concejal de la comuna de Punta Arenas y presidente de la Comisión de Educación del Consejo Comunal.

En la oportunidad, el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, entregó la Carta de la Educación Laica, explicando que “esta carta es una ruta de navegación que tiene por objetivo potenciar la educación laica, agrupando y potenciando nuestros colegios y también pensando en la creación de nuevos establecimientos educacionales”.

Jans agregó que “una de las grandes trabas de la legislación actual es el Decreto Supremo 924, que establece la obligatoriedad de enseñanza de clases de religión en todos los colegios de Chile, lo que atenta contra el principal objetivo de la enseñanza pública que es educar ciudadanos libres de sesgos dogmáticos”.

Cabe destacar que el CEIA sigue los pasos de la Sociedad de Instrucción Popular (SIP), formada por masones en el año 1910, y donde hizo clases la nobel de literatura chilena Lucila Godoy Alcayaga, más conocida como Gabriela Mistral.