Una visita al terreno que albergará  la construcción del proyecto de la nueva casa masónica de la Logia “Espítitu Fraternal” Nº 20 de Chuquicamata, realizaron autoridades masónicas locales junto al Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez.

La comitiva, estaba compuesta por el presidente de la Logia anfitriona, Jaime Romero Martínez, el Gran Delegado Jurisdiccional, Juan Balart Vasconcellos, y el presidente de la Logia “Rio Loa” Nº 111, Guido Jaramillo, quienes junto a miembros de las logias de la ciudad, realizaron la inspección del lugar.

Jaime Romero, indicó que “conocer la opinión del Gran Maestro respecto al proyecto es muy importante para nosotros, para mostrar lo que queremos y lo que somos, y generar discusión para lograr acuerdos para poder contar con nuestra casa masónica y llegar con los valores y principios de la Orden a todos los habitantes de la provincia de El Loa”.

El Gran Maestro, en Tanto, dijo que “hemos conocido el proyecto que realizará la Logia “Espíritu Fraternal” Nº 20, y nos interesa mucho que puedan coronar sus esfuerzos a partir de ideas que hemos conversado, lo importante es buscar caminos positivos, para concretar el proyecto”.

La Construcción, que estará ubicada en el sector de la banda de Calama, contará, además, con áreas comunes que estarán abiertas a la comunidad calameña, proyectando un espacio masónico que se transformará en un punto de encuentro y cultura ciudadano.