Noticias

Augusto Iglesias Palau, Máster en Economía de la U. de California y Asesor presidencial, realizó la conferencia “Reforma a las Pensiones en chile: la propuesta y el debate”, en el auditorio Citerior del Club de la República.

La actividad, que fue organizada por el Departamento de Coyuntura de la Gran Logia de Chile, es parte de una serie de conferencias respecto al tema que será abordado por expertos, con diferentes visiones, y que busca generar una discusión informada de la importante reforma.

Iglesias Palau, agradeció la invitación aduciendo que “fue un público, no solamente interesado, sino que, además, reflexivo e inquieto por el tema así que fue una oportunidad interesante para conversar sobre lo que se viene en materia de pensiones”.

El catedrático, también se refirió al estado del proyecto de ley ,agregando que “debería aprobarse la idea de legislar, porque una reforma de pensiones es necesaria para el país. Sería difícil entender que el congreso no quiera ni siquiera discutir el fondo de las propuestas que está presentando el Gobierno. Luego de esa etapa, que esperamos sea positiva, el gobierno esta muy abierto a recibir nuevas ideas que permitan mejorar el proyecto, que se van a ir incorporando, pero para eso, debemos tener aprobada una reforma, ojala este año, para mejorar las pensiones”

Cabe señalar que el proyecto de ley entró al parlamento en noviembre del año pasado, desde esa fecha está en discusión en el congreso y escuchando a expertos. Durante las próximas semanas debería votarse la idea de legislar.

Compartimos el streaming de la conferencia para su revisión: