Noticias

El ex ministro de Energía, Máximo Pacheco Mate, presentó la charla “Revolución Energética en Chile”, donde trató el tema de la transición del país hacia a la producción masiva de energías limpias y los desafíos hacia el futuro en la materia. 

El economista expuso en la Corporación Educacional Masónica de Concepción en el acto de Inicio del Año Escolar 2019 con esta charla abierta a toda la comunidad educativa de los colegios COEMCO.

La actividad se realizó en el Auditorio Doctor Luis Bravo Puga del Colegio Concepción de Chiguayante, donde el ex secretario de Estado expuso ante más de 300 personas, entre autoridades masónicas, civiles, profesores, directivos, apoderados y alumnos, sobre la transición chilena al uso de energías renovables no convencionales y su experiencia encabezando la cartera de Energía.

La ceremonia contó con las palabras de presentación del presidente del Directorio de COEMCO, Maximiliano Díaz Soto, quien destacó la trayectoria de la Corporación en sus 65 años de existencia y la alocución del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez quien resaltó la trascendencia de la Educación Laica como motor de una mejor sociedad.

Posteriormente, se realizó un encuentro donde los alumnos de los seis colegios corporativos de la institución, pudieron conversaron con el ex ministro y hacerle sus consultas en materia de liderazgo y el futuro energético el país.

Al cierre de esta actividad, Pacheco expresó que “ha sido un orgullo y una enorme satisfacción estar aquí en la Corporación Educacional Masónica de Concepción, porque he visto una tremenda cantidad de energía en los alumnos y profesores, he visto compromiso con los desafíos que tiene Chile para el futuro y por sobre todo, he visto una preocupación por los valores del respeto al otro y la tolerancia”.

 

Revisa la galería de fotos acá