Noticias

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, entregó el documento a las autoridades del establecimiento y sostuvo un diálogo con la comunidad escolar.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, visitó el Colegio Concepción de Los Ángeles, con el objetivo de conversar de forma directa con alumnos y apoderados de la entidad educativa en torno a temas vinculados a la difusión de la Carta de la Educación Laica y los lineamientos de la masonería chilena sobre educación en general. 

Durante su visita, Jans Pérez señaló que "estamos dando la mayor difusión en nuestros colegios de este documento que tiene como objetivo principal promover la educación laica, así como agrupar y coordinar a los colegios masónicos y laicos a nivel nacional. En ese sentido, el Colegio Concepción de Los Ángeles cumple un rol fundamental en esta ciudad". 

Jans Pérez, recalcó  la necesidad de difundir los principios de la denominada “Carta de la Educación laica" para que todos los colegios de esa inspiración estén sintonizados y se comience a dar vida a un megaproyecto institucional que esté en condiciones de proyectarse en el tiempo y dote, a la vez, de unidad a los colegios laicos que existen y trabajan al alero de la masonería "La idea -complemento- es crear colegios que entreguen conocimientos, que inspiren y que lleven a nuestros niños y niñas a pensar, crear, imaginar, en definitiva a ser felices y hacer realidad su proyecto de vida individual, pero siempre dentro del marco o acorde a una conducta de ciudadano responsable y fraterno”.

El líder de la masonería habló de la educación laica en Chile, con alumnos de enseñanza media y luego participó de un conversatorio con los funcionarios del colegio, dirigentes y representantes de los padres y apoderados, que giró en torno a la socialización del proyecto educativo institucional.

Finalmente, las autoridades del establecimiento, entregaron un presente al Gran Maestro, quien agradecido, se retiro en medio de cálidos y prolongados aplausos.