Noticias

El boletín informativo, El Oriente, perteneciente al departamento de comunicaciones de la Gran Logia de España, destacó la noticia en la que el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, acompañado de Altos Dignatarios de la Gran Logia de Chile, visitaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique.

A continuación citamos el texto publicado por el informativo masónico español.

El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, ha recibido en el Palacio de la Moneda al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, el Muy Respetable Hermano Sebastián Jans, que le hizo entrega de la Carta de la Educación Laica, documento emanado de la Masonería Chilena para coordinar y promover la puesta en marcha de colegios laicos y masónicos en todo el país.

Durante la reunión, el Gran Maestro dio al Presidente detalles de “los proyectos educacionales masónicos y lo que afecta a estos establecimientos la existencia del Decreto Supremo 924 que establece la obligatoriedad de las clases de religión. Él fue muy receptivo a los problemas que genera este decreto”, explicó el Muy Respetable Hermano. En la reunión se abordó también el apoyo del Estado a la Conferencia de Grandes Logias Asia-Pacífico que albergará el país en 2020, que reunirá a las Grandes Delegaciones de más de 25 países.