El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respaldó una serie de iniciativas que le planteó el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, con miras a estrechar relaciones institucionales en pos de la toda la comunidad.

En la visita protocolar, ambas autoridades conversaron distendidamente, sobre diversos temas de actualidad, entre los que destacó la Conferencia Masónica Asia – Pacífico que se realizará en el mes de octubre del año 2020.

La conferencia, de la que participarán masones que arribarán desde 25 países, fue respaldada por el Edil quien destacó las buenas relaciones entre ambas instituciones señalando que “como comuna sede de la conferencia vamos a brindar toda la colaboración y vamos a ir mucho más allá, para involucrar a este vecino ilustre de la comuna en el tejido social de Santiago”.

El líder de la masonería nacional, en tanto, destacó lo productiva de la reunión sosteniendo que se tuvo "una muy buena reunión con el alcalde Alessandri, donde pudimos compartir nuestra Carta de la Educación Laica, y en esta línea, apoyar la normalización educacional que están teniendo los colegios emblemáticos de la República, donde Santiago juega un rol importante. Además pusimos a disposición del municipio nuestro auditorio con capacidad para 200 personas para las actividades culturales y científicas de la comuna".

Jans Pérez, agregó que la conversación que tuvo con la autoridad comunal sobre la Conferencia Asia - Pacífico 2020, encontró la mejor disposición a esta importante reunión internacional, que pondrá a Santiago en el centro de una actividad que generará oportunidades de intercambio comercial, educacional y de desarrollo tecnológico, de acuerdo a los temas y expositores presentes en la cita.  

En la oportunidad, Jans Pérez, aprovechó de entregarle a la máxima autoridad comunal, la Carta de la Educación Laica, documento que busca generar lineamientos a seguir para entregar una educación basada en los principios de la fraternidad, la igualdad y la libertad, sin dogmas y con un fuerte sello ético, promoviendo los valores del humanismo, el libre pensamiento y la libertad de consciencia.

“La experiencia de la masonería es fundamental para nosotros, somos la cuna de la educación pública, tenemos 44 colegios y casi 35 mil alumnos y toda la experiencia que nos puedan aportar será muy bienvenida en Santiago”, finalizó Alessandri Vergara.