Noticias

Entre las labores que realiza la Logia “Aurora de Italia” N° 24 a través de la Corporación de Desarrollo Cultural y Social destaca la entrega de becas a estudiantes universitarios.

El presidente de la Corporación, José Carrasco Gutiérrez, indicó que para ellos es importante “reconocer y premiar con estas becas el esfuerzo que muchos estudiantes realizan para cursar una carrera universitaria, obteniendo, además, un desempeño académico meritorio. Si bien el monto es modesto y se considera de apoyo, los becarios han destacado el aporte que significa y, sobre todo, se sienten halagados por el reconocimiento a su esfuerzo”.

La Corporación entrega, desde el año 2000 a la fecha, 12 becas en cuatro casas de estudios superiores, cuyos equipos de servicios sociales o bienestar estudiantil hacen procesos de selección previa, de acuerdo con sus prácticas,  en algunos casos se llama a postulación, y luego el Directorio de la Corporación hace la selección final. La entrega se efectúa en actos coordinados por las Universidades, con participación de sus rectores o decanos.

La Logia "Aurora de Italia" N°24,  fue fundada por inmigrantes que llegaron a Chile en busca de un espacio, de un territorio que les brindara la posibilidad de mejorar su situación económica y social, y de trabajar por el perfeccionamiento espiritual y moral de este país al que adoptaron como suyo. La mayoría de sus fundadores eran comerciantes, intelectuales y artistas que se afiliaron primero, a la Logia “Justicia y Libertad” Nº 5, para luego dar vida a la “Aurora de Italia” N°24, y la mayoría de sus fundadores eran profesores y han estado preocupados por generar acciones para mejorar la educación, señaló José Carrasco.