Noticias

El académico Eduardo Hebel Weiss, se reunió con el líder de la masonería chilena, Sebastián Jans, para conversar sobre el exitoso proyecto de educación pública de la UFRO.

Enterarse en detalle de los logros que ha alcanzado la Universidad de La Frontera, en distintas áreas como la innovación y los post grados, fue el eje de la conversación que sostuvieron el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez y el Rector de la casa de estudios, Eduardo Hebel Weiss.

Para el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, la UFRO “es una universidad que ha tenido notables éxitos en su proyecto educativo, como los clúster de innovación y sus postgrados, pero que también destaca por ser un referente de la educación pública y laica en la región de La Araucanía”.

Ambos coincidieron en la preocupación por el caso de más de 18 mil estudiantes en las universidades públicas que podrían perder su beneficio de la gratuidad al atrasarse en uno o más semestres.

Hebel Weiss dejó abierta las puertas de la UFRO para que en una nueva visita del Gran Maestro a la ciudad de Temuco pueda recorrer los distintos campus de la universidad y visitar la Casa Central.