Noticias

Este sábado 2 de febrero las logias de la Jurisdicción de Valparaíso realizarán un operativo de limpieza y pintura en la Escuela Blas Cuevas, una de las más importantes obras de la Masonería en materia de Educación Pública y Laica.

El emblemático establecimiento de la Región será recuperado a través de los trabajos voluntarios que realizarán las Logias de Valparaíso. El Gran Delegado Jurisdiccional, Erick Sariego, invitó a todos quienes deseen participar de esta actividad.  “Hacemos un llamado a todos quienes se encuentren en Valparaíso a participar en esta jornada de colaboración a una de las instituciones educativas más antiguas y emblemáticas de la masonería chilena dedicada al servicio de las niñas y niños que necesitan Educación Pública y Laica”, indicó. 

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones masónicas que realizará este año la Jurisdicción en Valparaíso, y en particular por el interés de recuperar la educación laica y mantener vivo el legado de quienes comprendieron que el progreso social de los grupos vulnerables es un deber constante del humanismo laico, inspirado en los ideales masónicos. De ahí la importancia de devolver a la escuela Blas Cuevas un sitial destacado dentro de la Educación pública y laica de la ciudad patrimonial. 

Los invitamos a sumarse a esta iniciativa: +56 9 9173 6033 Gran Delegado de Valparaíso Erick Sariego