“Jefe de la Masonería y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros encabezó en Concepción (sin querer) celebraciones por título de la U...Es de Palestino...”, así titula el semanario Cambio 21 aparecido este miércoles 21 de diciembre, a propósito de una anécdota vivida por el Gran Maestro en la capital penquista, que a continuación reproducimos.

Centenares de situaciones curiosas se han producido luego del triunfo de la U en la Copa Sudamericana de Fútbol. Y esta es una más...Y ocurrió en Concepción.

En la capital penquista se encontraba en reuniones el jefe de la Masonería chilena, y ex rector de la Universidad de Chile, el economista Luis Riveros. Era el miércoles del partido final de la U con Liga de Quito.

Terminó el partido y las celebraciones se desataron en todo Chile...En Concepción también.

Riveros es súper conocido por usar humitas o "pajarita" en vez de corbatas. Y este adminículo le hace diferente y de fácil recordación.

La celebración estaba en lo mejor, y Riveros intentaba llegar a su hotel que está en el centro de esos festejos. Se baja de un taxi a cinco cuadras del hotel, porque no podía seguir y con el sólo hecho de observarlo con su humita, los fanáticos de la U se abalanzaron sobre el ex rector de la U. de Chile y comenzaron a vitorearlo y a gritar "daaale león"... Riveros siguió su paso al hotel seguido de cientos o miles de hinchas que lo reconocían como "el de la Universidad de Chile".

Luego de un rato, ya en el hotel, Riveros se dio cuenta del cariño y el recuerdo que tiene la gente común y corriente de su paso por la rectoría de la universidad más importante del país. Los hinchas de la U, no saben que Luis Riveros...es de Palestino.