Noticias

La profesora Marisa Ojeda Pincol de la Escuela G-9 “Ramón Serrano Montaner” fue distinguida por la Gran Logia de Chile por su destacada labor docente en la comuna de Torres de Paine, en la región más austral del país. La premiación está enmarcada en las celebraciones de los 150 años

de la Masonería chilena y en las actividades celebraciones del Día del Profesor realizadas en todo el país.

El evento de premiación se realizó en la villa de Cerro Castillo y fue encabezada por Hernán Rocha, delegado de la Gran Logia en Magallanes, y Francisco Mancilla Quinán,  El acto contó con la presencia de la Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez; el  docente encargado de la escuela, Raúl Lorca y la Jefa de la Unidad Educación del Municipio, Silvana Garcés, profesores y alumnos que acompañaron el solemne acto.

“Con mucho placer llegamos a cumplir con este mandato, especialmente cuando se trata de escuelas distantes de lugares alejados. Nuestra Gran Logia en sus filas ha tenido insignes profesores, maestros de maestros y la preocupación fundamental de la Gran Logia de Chile  siempre ha sido la educación”- señaló Rocha. Destacó que varios  Presidentes de la República, masones, han  buscado el desarrollo de la educación en el país, “el crecimiento a  través de este servicio pedagógico y por eso todos los años premiamos a los mejores profesores.  Ello como una forma de reconocer el esfuerzo que ellos realizan  diariamente y, más aún, cuando el esfuerzo se realiza en tierras  tan lejanas como Magallanes. Por eso es grato estar aquí, gracias por recibirnos, y por un momento, ser parte de vuestra casa y gracias también a los niños por su arte demostrado a través de la poesía y la música”.

Marisa Ojeda Pincol egresó de la Universidad de Magallanes en 1995 y desde el año siguiente ha estado trabajando en la Comuna Torres del  Paine, donde ha ejercido la pedagogía en la Escuela Rural Fronteriza de Cerro Guido y en la Escuela Internado “Ramón Serrano” de Cerro Castillo.