Noticias

La presencia del Gran Maestro en las distintas actividades de la Gran Logia de Chile es un desafío cotidiano y complejo. Las distancias de miles de kilómetros en un país donde todo queda lejos, hacer Masonería es una tarea titánica.

Sin embargo, la tecnología hoy día ha acortado las distancias entre los valles chilenos. El pasado sábado 12 de noviembre por primera vez en la Historia de la Gran Logia de Chile se realizó una Cámara de Maestros en la Respetable Logia “Cadena Fraternal Caldera” del valle de Copiapó con la participación del Gran Maestro Luis Riveros Cornejo vía video conferencia.

La jornada masónica se realizó con todos los requerimientos del ritual y contó con la presencia de los Maestros Masones de todo el valle de Copiapó. La participación de la más alta autoridad masónica chilena se hizo acorde a las exigencias del ritual del Tercer Grado, destacando su investidura con todos los paramentos requeridos para la ocasión.

El recurso tecnológico de estar conectados por video conferencia no impidió la solemnidad y el flujo activo y continuo de los miembros de la Cámara.

La experiencia fundacional fue recibida con entusiasmo y una alta participación de los Maestros copiapinos que se mostraron contentos por la experiencia realizada.