Noticias

Ante un gran marco de público que abarrotó el Club Copiapó, los masones nortinos iniciaron las celebraciones de los 150 años de la fundación de la Logia “Orden y Libertad” N°3 de la Gran Logia de Chile con un Concierto Navideño dirigido por el talentoso maestro Rodrigo Salas Gamboa.

La cita se realizó el pasado lunes en dependencias del Club Copiapó,  hasta donde concurrió una gran cantidad de personas, los que aplaudieron cada una de las intervenciones.  El programa tuvo como principal obra “La Navidad de Corelli”, además de villancicos tradicionales. El Concierto estuvo abierto a toda la comunidad y tuvo como objetivo acercar a la familia copiapina a los trabajos que realiza la prestigiosa Orden.

El próximo sábado 7 de enero se llevará a cabo el acto central de celebración de los 150 años de la Logia, miembro fundadora de la Gran Logia de Chile, que encabezará el Gran Maestro de la Orden, Luis Riveros Cornejo, ex Rector de la Universidad de Chile, junto a una delegación de grandes dignatarios de la institución junto a  delegaciones de Santiago, La Serena, Salamanca, Vallenar, El Salvador y Caldera, entre otros.

En los 150 años de la Logia “Orden y Libertad” N°3, se le reconoce su  destacada participación en la creación del Colegio para Señoritas, el primero en el país, dedicado a la formación de la mujer.