Noticias

El diario El Sur de Concepción, en su edición del sábado 16 de febrero, destacó la figura del Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro en Concepción, Héctor Palavecino Wigand, quien mediante una entretenida entrevista, en la sección de Vida Social, cuenta interesantes detalles de su vida personal y masónica.

En su última edición de la revista masónica Freemasonry Today, la Gran Logia de Inglaterra entrevistó a la Gran Maestra de La Honorable Fraternidad de las Masonas Antiguas, Christine Chapman, quién indicó a la publicación que su organización destaca por su iniciativa, innovación y capacidad de adaptarse a los tiempos.

José Garchitonera, Gran Maestro de la masonería de Uruguay,  visitará nuestro país entre el 5 al 9 de marzo.

En el marco de la  celebración de los 163 años del Cuerpo de Bomberos de Ancud, el segundo más antiguo del país,  la Logia “Estrella Insular”  entregó un reconocimiento al voluntario del Cuerpo de Bomberos, Jorge Meyer Muñoz,  integrante de la  4ta. Compañía.

La alta autoridad masónica de Brasil, Leonardo Augusto Reis, recorrió las principales instalaciones de la casa masónica chilena, como su biblioteca, museo, gran templo y salones. Además, se reunió con el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez y el Gran Canciller, Marco Vidal.

Jugaron y participaron en actividades recreativas, deportivas y disfrutaron el fin de semana pasado. Asistieron 68 niños y niñas pertenecientes a Humanitar, (Miradas Migrantes), una corporación de derecho privado, sin fines de lucro.

En sus inicios, las logias eran masculinas, pero algunos miembros estaban a favor de la integración de mujeres. 

Siete masones detenidos en el campo de concentración Nazi Emslandlager VII, en Esterwegen, Alemania, fundaron la Logia “Liberté chérie”, entre los años 1943 y 1944. 

Durante todo el mes de febrero permanecerá en el museo de San Antonio la exposición de la Gran Logia de Chile que muestra los orígenes de la masonería en el Siglo 19. Se presenta en módulos históricos lo que ha sido la  institución en nuestro país.

El invierno altiplánico ha causado graves daños en la zona norte del país. Han sufrido corte del servicio de agua, el bloqueo de caminos e incluso, inundaciones en centros de servicio público. Se ha declarado a las localidades afectadas por las intensas lluvias como “zona de catástrofe”.

El músico Austriaco cumplió 263 de su natalicio el 27 de enero y  la logia que lleva su nombre celebró  su natalicio y junto con ello su décimo aniversario,  con una ceremonia frente al busto de Mozart, ubicado en la calle Tenderini, a un costado del Teatro Municipal de Santiago.

Entre las labores que realiza la Logia “Aurora de Italia” N° 24 a través de la Corporación de Desarrollo Cultural y Social destaca la entrega de becas a estudiantes universitarios.