Noticias

Este martes 3 de diciembre se realizó la charla "Procesos Constituyentes, Modelos Económicos y Cambios Sociales" junto al Colegio de Abogados de Aconcagua.

Un día como hoy del año 1980, el Gran Maestro Horacio González Contesse firmo el decreto N°496 concediendo carta constitutiva a la R:. L:. Orestes Frödden Lorenzen N°146 del valle de Talagante.

El masón Juan Pablo Cid podrá mostrar su nuevo modelo de tabla periódica al mundo estudiantil en un congreso en Japón, en el marco del año Internacional de la Tabla Periódica de Mendeléyev 2019.

El conflicto social que vive Chile y los nexos entre masonería-sindicalismo fueron algunos de los temas tratados por los representantes de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) en la reunión con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez.

La nueva Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Adriana Aninat Condon, es recibida en la Gran Logia de Chile en su nueva alta dignidad masónica.

El historiador Gabriel Salazar y el abogado Humberto Nogueira expusieron sobre la construcción de una nueva Constitución y una nueva República para Chile. 

El ex Presidente de la Corte Suprema y hasta hoy, ministro del máximo tribunal chileno, cesó sus funciones en una ceremonia en que destacó sus valores humanistas, laicos y republicanos.

La aspirante Bárbara Barra obtuvo el mejor promedio de notas de los tres años de internado, por lo que el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile la reconoció con una medalla de la institución laica.

A  pesar  de  los  difíciles  días  que  vive  la  “Capital  Laica  de  Chile”, la masonería  penquista  homenajeó a los Profesores más destacados del Gran Concepción.

La institución busca instalar con fuerza la reinserción penitenciaria y contribuir a La paz social. Este 30 de noviembre cumple un año más de vida.

En la Jurisdicción Aconcagua, la Logia Patria y Libertad N°36, del Valle de San Felipe, distinguió a la profesora Sandra Díaz Cantillano con más de 40 años de docencia.

Junto a la compañía Bendito Residuo instaló puntos de reciclaje en la Casa Masónica nacional, además de reciclar todos los desechos orgánicos del casino.