Declaración Pública
Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con la categoría de presencia en medios

Ante los ataques a templos religiosos, que se han producido en el marco de las jornadas del estallido social, la Masonería no puede quedar en silencio, ya que consideramos que ello afecta al derecho fundante de todos los derechos humanos: la libertad de conciencia y, como consecuencia, el derecho de las personas a practicar sus cultos de acuerdo a la ley.

La Gran Logia de Chile expresa su satisfacción y reconocimiento a los partidos políticos que han logrado el Acuerdo Por la Paz y la Nueva Constitución, primer paso fundamental para imponer la soberanía popular en la elaboración de la Carta Fundamental que la República necesita.

El Consejo de la Gran Logia de Chile, convocado en reunión ordinaria el 26 de octubre de 2019, analizó en profundidad los acontecimientos ocurridos en el país en la última semana y los desafíos para la República.

Los Grandes Maestros de las Grandes Logias, reunidos en Arica, Chile, con motivo de la Fiesta de Confraternidad 2019 y, de modo especial, para analizar fraternalmente los desafíos de acción masónica inmediata, declaramos:

La historia une a nuestros dos países desde los años previos a la Independencia. Y la historia une a nuestras dos Grandes Logias, desde entonces, cuando las logias Lautaro gestaron y gestionaron el proceso de Independencia a ambos lados de los Andes.

Declaración de la Masonería sobre la educación laica, pública y de calidad.

Declaración Pública

La Gran Logia de Chile y el Reconocimiento Constitucional del Pueblo Mapuche

La Masonería es una institución esencialmente ética, que acoge en su seno a miembros de distintos orígenes, etnias, creencias y culturas, todos los cuales componen nuestra nación.