Presencia en Medios

"Siento que se comenzó al revés"

En entrevista con CNN Chile, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, se refirió a los proyectos del gobierno para reformar la educación, afirmando que están los objetivos de fondo en la propuesta de La Moneda, pero explicó que tiene un punto de vista distinto respecto a las prioridades.

Así explicó que habría puesto a la educación municipalizada, luego la formación de profesores con el mejoramiento de los currículos, para luego dar cuenta el respaldo a las universidades estatales para hacer un mejor trabajo de aporte al país.

De este modo, explicó que a partir de ahí se podría terminar con el lucro, el copago y las condiciones de selección. "Siento que se comenzó al revés", remarcó.

Además explicó que se debe trabajar con cuidado con algunas de las medidas, ya que en la educación chilena existe una disparidad y que se debe dar cuenta de posibles consecuencias que generaría el fin de la selección con los establecimientos.También dijo que estaba de acuerdo con los dichos del Presidente de la DC, afirmando que "no corresponde" una medida que involucre destinar recursos para pagar a las instalaciones físicas de colegios.

Para ver la entrevista, clic aquí.

Fuente: CNN Chile.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Acceso a Miembros

Lectura Online