Noticias

Manuel Jiménez se lució en concierto de cámara

TALCA.- El salón Juan Ignacio Molina, en la casa central de la Universidad de Talca, en 2 Norte, fue el escenario para el concierto de cámara que organizó la logia masónica de Talca para festejar sus 100 años en la ciudad. 

Publicación aparecida en el Diario El Centro el 29 de agosto del presente.

En la ocasión, el maestro en arpa Manuel Jiménez interpretó Sonata en Do para arpa, de Jan Ladislav Dussek y Danza del fuego, de David Watkins. Además del concierto en Si bemol mayor, opus 4, número seis, para arpa y cuarteto de cuerdas, de Haendel, en esta última pieza acompañado por el cuarteto Giarda, que luego siguió con temas de Beethoven.

Unas 500 personas escucharon a Jiménez, quien realizó sus estudios de música y arpa clásica en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile. En 1977 obtuvo una beca para estudiar en Michigan, Estados Unidos. Más adelante, fue becado por el gobierno francés durante cuatro años. Ha sido nominado al premio Altazor los años 2003, 2005, 2007 y 2009.

El cuarteto Giarda está formado por Rodrigo Pozo (violín), Ricardo González (violín), Felipe Marín (viola), y Eduardo Salgado (violoncello).

Encabezaron la actividad el Gran Maestro Luis Riveros, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, y el representante en Talca de la Gran Logia, Marcelo Ramírez.

Según indicaron, el concierto de cámara tuvo por objetivo mostrar la gratitud a la región por albergar a generaciones de francmasones que no han tenido otra aspiración que el desarrollo del espíritu libre de innumerables maulinos y maulinas.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Lectura Online