Noticias

Shriners Internacional realiza visita a la Gran Logia

Una serie de conversaciones ha iniciado el Gran Canciller de la Gran Logia de Chile, Marco Vidal, con la organización Shriners International, pertenecientes a la Gran Logia de Panama, para evaluar la posibilidad de que Chile acoja a esta institución filantrópica reconocida a nivel mundial.

Shriners International es una fraternidad que se basa en el compañerismo y los principios masónicos de amor fraternal, verdad y consuelo. Con alrededor de 325,000 miembros en 194 divisiones en los Estados Unidos, Canadá, México, las Filipinas, Puerto Rico y la República de Panamá, la fraternidad está abierta a hombres íntegros de todas las esferas sociales.

Además, Shriners International apoya a Hospitales Shriners para Niños®, un sistema de atención médica integrado por 22 hospitales dedicados a proporcionar atención médica pediátrica, investigación de primer nivel y oportunidades educativas para profesionales médica.

Tal y como reza en su página web; Todos los Shriners son masones, pero no todos los masones son Shriners.

Shriners International deriva de la masonería, la fraternidad más antigua, más grande y más ampliamente conocida del mundo. La masonería data de cientos de años atrás en una época en la que los albañiles y otros artesanos se reunían luego del trabajo en refugios o logias. Con el paso del tiempo, los miembros organizaron cofradías masónicas y las herramientas que utilizaban en sus oficios (la escuadra y el compás) se convirtieron en el símbolo de su fraternidad.

 

 

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés