Noticias

Declaración Pública Sobre el Fallo de La Haya

A propósito del reciente fallo de la Corte de La Haya por la demanda del Estado Boliviano, el Consejo de la Gran Logia de Chile declara lo siguiente:

1-      La masonería es una institución esencialmente humanista que aboga por la solución pacífica de los conflictos y por la integración de los pueblos.

2-      La masonería chilena valora la unidad de nuestras instituciones en asuntos de Estado. Así, apoya la postura del Estado de Chile que considera relevante el principio de intangibilidad de los Tratados, libre y soberanamente suscritos, como base del derecho internacional

3-      La masonería valora el diálogo como la herramienta más poderosa para el entendimiento entre los pueblos y como institución fraternal aspira a que los gobiernos promuevan responsablemente entre sus ciudadanos valores que propendan a la integración, el respeto y la hermandad.

4-      La masonería chilena estará siempre dispuesta a apoyar fraternalmente toda acción orientada al acercamiento entre nuestros pueblos hermanos.

5-      La masonería chilena quiere hacer presente la importancia de las gestiones diplomáticas y políticas entre los gobiernos y el desarrollo de una agenda de diálogo integral.

6-      La masonería reafirma la necesidad de preservar la paz como un objetivo permanente de toda acción política.

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés