Noticias

Homenaje a bomberos de la comuna de Arauco

La Logia “Manantial Araucano” Nº225, realizó un homenaje a Bomberos de la ciudad de Arauco, destacando a los voluntarios Carlos Nuñez Gallardo Y Manuel Norambuena Ulloa quienes recibieron la medalla “Germán Tenderini”. La ceremonia se realizó el pasado 28 de agosto en la casa masónica de la ciudad.

En la actividad participó el cuerpo directivo de Bomberos de la ciudad de Arauco, miembros de la logia, voluntarios bomberiles y público en general.

El presidente de la logia Carlos Ibacache Gleisner, en su discurso resaltó la historia de bomberos de la ciudad, recordando hitos que han marcado los causes bomberiles y su labor comunitaria, señalando que “La confluencia de estas dos instituciones aquí presentes y representadas por algunos de sus miembros,   como lo son  Bomberos de Chile  y la Masonería chilena, reunidos hoy en una significativa actividad pública que nos convoca y nos reúne nuevamente, tiene mucho que ver con la historia del país y con la historia de ésta ciudad de Arauco”.

“La Gran Logia de Chile, modestamente hace honor a esto y muestra una señal de reconocimiento a Bomberos de Chile y queremos desde hace unos años atrás, exista esto, como un homenaje al humanismo, al ideal republicano, a la construcción de esa historia que tenemos que seguir proyectando como país hacia el futuro”. Finalizó Ibacache Gleisner.

Menú Principal

Grandes Maestros

Destacado

Acceso a Miembros

Audiovisual

Lectura Online

Link de Interés